jueves, 31 de marzo de 2011

qué es un hipster??



Ayer alguien me dijo “wey no mames tú eres hipster verdad!!” y yo pues me quede con cara de WTF?? (juat? como dice el profe) Y me quede así de que jodidos es un hipster, así que le pregunte que a qué se refería, esta me dijo “weey no mames no sabes? Ok mira es una como tribu urbana así como los emos” y me dije a mi misma “PTM primero era una pinche emo marginada según ellos y ahora soy hipster??” :S así que fui a la búsqueda de qué era un hipster.


no sé si sea hipster, pero parece y esta bien precioso

El termino hipster viene de la década de los años 40 y se empezó a usar desde los años 90, para describir a jóvenes o adultos jóvenes de clase media y alta, bien educados, con intereses bastante alejados de o común. La gran mayoría se denominan liberales y en su forma de vestir se caracteriza la ropa vintage y las gafas de pasta.

Otra Hipster Ariel

Dicho termino ha cambiado con el tiempo, ahora se le denomina hipster a lo “alternativo” o “antimoda”,  de clase media o clase alta, personas adolescentes o jóvenes que gustan de la música rock independiente, el skateboarding y otros deportes urbanos, aquellos que gustan de la ciudad. Se dice que estos asociados con la cultura alternativa, particularmente música alternativa, cine independiente o cualquier otra forma de música o cultura non-mainstream, indumentaria sacada de ventas de saldos y ropa usada, comida orgánica, beber cerveza local, escuchar radio pública, u otras elecciones de consumo no habituales.
Para muchas de las personas el hipster es un individuo que puede seguir tendencias de alguna moda urbana, también son apáticos, superficiales y pretenciosos; decadentes de la sociedad (o sea aislados por no decir rechazados), vagos y o artistas y pensadores de subcultura.

no sé si tenga algo que ver :S
Resumiendo y más explicito a mi paráfrasis anterior un hipster es aquel que va desinhibido por las calles, vistiendo como guste sin importar qué esta y que no está de moda, a la vez queriendo llamar la atención de la sociedad y retándola, gustan de los últimos aparatos electrónicos, así como de grupos que nadie conoce, su interés es acerca del arte en todas sus ramas, cuentan con un blog en donde escriben cosas con razón o sin razón, en donde ponen imágenes que pueden ter algo que ver o  no, (que poca abuela ehh conmigo y con mi blog no se metan!! Hahaha ok shut up! Laura) o sea un blog llenos de contracultura (no mamen el mío si tiene cultura u_u ¬¬) 
Todo en el hipster debe denotar creatividad, es la palabra clave. Su nick en el messenger, sus frases en el twitter, sus fotos del facebook, sus ideas en el blog. Su ropa, su cabello, su apodo, su trabajo, su casa, su oficina… Todo, absolutamente todo, debe ser creativo.


Entonces yo me considero hipster? Ahmm pongámoslo así demasiadas cosas coinciden en mi, si no es que todas, aunque no me gusta que me cataloguen en un estilo, tengo que decir que por la forma de vestir me decían “emo” :/ nada en contra de ellos pero… no me considero emo, soy algo más, soy “más”, si hablamos a catalogarme tengo en forma de pensar de los punks o sea soy anarquista no hay más, me gusta demasiado su estilo y su “hazlo tu mismo”; me voy también por el gótico y dark porque son personas demasiado cultas, amo ese misterio en el que se envuelven, ese algo que hace que la gente los vea raro, en el emo… me gusta su forma de vestir, tienen bonita letra… haha no, no! son chidos pero no lo soy; ahora si digo: si we soy hipster!!, no seria así porque el hipster no le gusta que lo etiqueten, pero entonces los hipster no son hipster porque se están etiquetando en esa palabra… si me entienden?
Para concluir y ya terminar con esto puede que si lo sea, pero yo siento que sólo soy LAURA, así ctal y como soy con mi forma de vestir, con mis mames en el blog, con mi superficialidad, con mi intelecto, con mi me vale madres todo… sólo Laura
soy un hipster???

4 comentarios:

  1. Es mejor ser un queso que ser hipster ¬¬, asi que NOOO!! cada quien es su cada quien y joder con las etiquetas!!... es mejor bailar desnudo por tu casa cuando tus padres tienen sexo desenfrenado en un motel de paso D: no es que me haya pasado :P

    Y los hipsters son sexys, pero antes eran mas sexys. Ahora son como hipsters D:

    ResponderBorrar
  2. woww!! estas en lo cierto!! pero aun no encuentro respuesta a qué jodidos es un hipster, porque.... si son hipster no son hipster porque lo les gusta que lo etiqueten :S en fin.....

    ResponderBorrar
  3. no importa si eres o no eres, mas bien preocupate el dia que no hablen de ti o que no se den cuenta de que existes...
    tliska.superscrash@hotmai.com
    superscrash.deviantart.com

    ResponderBorrar
  4. Hippie de los 60 ... Bellasarteano de los 70... The Big Bang Theory pego fuerte parece !

    ResponderBorrar