jueves, 3 de febrero de 2011

AMOR O ENAMORAMIENTO??

Hay demasiadas confusiones en estos dos conceptos, que me han causado diversas confusiones entre varios lectores.
Enamorarte, lo he dicho yo me enamoro fácilmente, es tan común en mi, que ya no siento lo que es no estar enamorada de alguien, todo es tan cambiante, tan inusual, tan extasiante, tan estúpido, tan absurdamente llamado color de rosa, tan bello, emoción tan confortable, todo surge de una sola mirada, todo es exterior, nada se conoce a fondo, todo te parece perfecto a tu manera, pero oh realidad, el enamoramiento es un sentimiento totalmente opuesto al amor, se cree eterno hasta que termina, ya lo había publicado anteriormente, la etapa del enamoramiento y qué factores son los que lo provocan, cambiando  al amor el amor es un sentimiento verdadero, difícil de llevar y mantener, existen tantos sentimientos y acciones que le llevan de la mano, no puedes sentir amor por una persona a la que no respetas, el amor no es sólo querer, si no… AMAR, poder, respetar, tiene que haber confianza, comunicación, retroalimentación, honestidad, y de más que puedo escribir, esto es como una planta a la que tenemos que cultivar día con día para que de lo mejor de si, para que florezca, para que madure. En lo personal yo no sé lo que es amar a una persona, yo amo diversas ciencias o actividades, como por ejemplo el arte..yo amo al arte, más no amo a una persona, tengo que dejar bien claro que el amar no es sufrir, en el amor no hay dolor, mentiras, gritos, ni mucho menos llanto, el amor empieza cuando el enamoramiento se acaba, cuando ese antifaz que llevabas puesto se cae y deja a tus ojos aquellos defectos de la persona a la que quieres, y aun así te das cuenta de que la quieres y que quieres estar con ella, ahora si ya le puedes llamar amar, aunque… muchas personas utilizamos el TEAMO para cosas absurdas y erróneas, yo en lo personal me siento estúpida al admitir que también lo he dicho y sin sentirlo, es que así somos los humanos tan débiles, tan hipócritas, tan insensibles, tal vez unos más que otros, y yo soy de esos no cursis… he pensado que el enamoramiento es como el cabello de Sansón, se enamoro de la bellísima Dalia, ella tan fría lo engaño y le corto su fuente de poder…. Así me imagino el enamoramiento tan sutil… tal vez al cortarle el cabello el enamoramiento acabe…. ;D
Hahahahaha no pude evitar reírme al publicar lo de Sansón hahaha es que……… bueno no daré explicaciones, mis amigos saben de que hablo xD
Así mismo tengo que recalcar que no tienes que sufrir ni mucho menos rogarle a ese hombre que decidió dejarte, el “amor” no tiene que ser así, no es necesesariamente una historia de tragedia como la de Romeo y Julieta,  no tienes porque llorar, recuerda que nunca estarás sol@ siempre tendrás a una persona que te quiera y te necesite a su lado, no es el primero ni mucho menos el ultimo, si algo yo amo es el enamoramiento, nunca serás demasiado viejo ni demasiado feo, gordo, flaco, etc. Para enamorarte ni mucho menos para amar, el amor y enamoramiento no respeta limites, no tiene fronteras, tu estas para que te mimen no para que te les inques… si él no supo tratarte es porque eres demasiado para él, no, no llores, no sufras, eres bellísima y siempre hay alguien que te adore y que sepa, como tratar a una MUJER como tú…
Esto va para ti: me has decepcionado mucho no eres el tipo de persona que yo espere, ni que te crei, no tienes dignidad ni personalidad, él acabo con toda tu frescura, con la esencia que te caracterizaba, lo único que no pudo quitarte es tu belleza, tú amiga mía, eres una de las personas más bellas tanto exterior como interior, un ejemplo de el ser diferente, de estilo, de perfeccionamiento, algo si te digo, y es que nunca encontrara alguien como tú, tan bonita, tan inteligente, tan….. Tú, eres una persona que marca la diferencia, que es difícil no recordad, y difícil de olvidar, no!! No te pongas más bajo de lo de él, respétate, ten orgullo, en donde quedo ese gran  orgullo tuyo? Me has desilusionado totalmente, has llegado a los extremos, y eso me causa y mucho dolor, recuerda querida amiga que nadie muere por amor…. ;D
Recuerda… amar no es querer, querer no es querer, amar no es enamorarse.. Amor no es dolor, y NADIE MUERE POR AMOR..

2 comentarios:

  1. Miles de palabras e ideas se asoman de mi frente cuando pienso en estos dos temas, inequívocos uno del otro.....

    Pero para no echarme el choro como es mi costubre acostumbrada, creo que has resaltado puntos escenciales dentro del amor y el enamoramiento, sin embargo creo esar de acuerdo contigo que sin una no hay otra, todo es parte de una sola cosa y en psicoanálisis se le llama pulsiones, te encargo echarle una vicenteada te dará muchas respuestas o podra encerrarte mas, eso depende de ti y de tu amor por la vida y su razon de ser, aproposito de amores no?
    jaja Tu y yo pensamos parecido
    ARREEEE el amor y su simple compleja forma de vivirla.

    ResponderBorrar
  2. siempre estaré abierta a todo tipo de temas y si es de psicoanálisis mejor!!
    muchas gracias por leer! (: eres demasiado agradable! me caes bien!

    ResponderBorrar