domingo, 1 de septiembre de 2013

Frida


Frida Kahlo, la mexicana más conocida de todas, he escuchado demasiadas criticas acerca de su arte, su físico y su vida personal, que muchas veces difiero con ellos. 
Desde que yo tenía la edad de 4 ó 5 años mi mamá me hablaba de ella y me ponía películas, desde ese entonces me empecé a interesar con su arte y su vida. Es ahora en mi madurez en donde logro no sólo admirarla sino entender su carácter y el porqué de sus pinturas tan realistas. 
Las personas que gustan de ella (las que he conocido) no saben nada prácticamente de la vida de esta y se dicen ser fieles admiradores, otros simplemente se burlan de ella con  tono un tanto malinchista, no sólo denigrando a ella, sino a la cultura de México. 
Bien sabemos que Frida no era una persona muy bella, pero personalmente no se me hacía fea, se burlan de sus pobladas cejas, de su vello facial, su vestimenta tehuana, en general de su folclor. A pesar de ser hija de un húngaro alemán  y madre nacida en México hija de españoles, amaba este país como si en su cuerpo corriera sangre mexica. 
Si bien sus pinturas no son las más hermosas, pero algo que tienen en particular es que en cada pigmento, en cada pincelada, en cada lienzo se encuentra su vida, sus dolencias, sus emociones.
Si han visto sus pinturas en vivo podrán sentir la emoción y pensar “ella pintó esto, ella dio estas sombras y luces, y tengo la fortuna de poder ver detalladamente cada una de sus pinceladas” 

lunes, 1 de julio de 2013

Personas...

Tantas cosas que escribir y no sé ni por donde empezar... en este ciclo me he encontrado con tantas personas tan diferentes que... en realidad me cambiaron, me cambiaron en el sentido de que me volví por un momento más egoísta, una vez un amigo me dijo que las personas cambiaban por otras y yo le dije que no, que las personas cambiábamos por nosotros mismos, y ahora llego a la conclusión de que ninguno de los dos estábamos equivocados es algo complicado y simple a la vez, cambiamos porque... tal vez te gusta la forma de ser de una persona, su actitud, su estilo, su forma de hablar, hasta las frases más estúpidas que te puedas imaginar, todo de esa persona te parece... "diferente" que decides ser como aquel ser, pero... en ese lapso estás cambiando por esa él o ella y por ti.. ¿Si me explico?. Retomando mi primera idea... me siento tan agobiada y cansada de ese ambiente que hay personas que no quiero volver a ver en mi vida, personas que recordaré para siempre, personas que quieren saber de mí pero yo no de ellas, personas que hasta recordar su nombre y su presencia me causan unas nauseas tremendas y... en especial una persona que ni mis mejores amigos se imaginaran de quién hablo, de esa persona que... me decepciono, que terminé odiando, que no quiero ni ver su nombre en mi pantalla, que hasta sus más sinceros deseos los aborrezco, tanto es mi cansancio hacía ese ser humano que no puedo ni expresar todo lo que me hace sentir el sólo verle los ojos que por algún motivo esos ojos me recuerdan un poco a los míos...

(Escribo mucho la palabra persona porque.... no encontré otro sinónimo y no me tome el tiempo para pensarlo) 

miércoles, 13 de marzo de 2013

El mundo no es una mierda, mierda es la gente que lo habita.


Quiero volver a tener esa alma bohemia no soy yo desde hace meses, quiero volver a sentirme viva, quiero dejar todo y sólo ser yo de nuevo, todos me mienten, me siento traicionada por todos lados, gente que osa mentirme sin razón, gente que habla a mis espaldas y pura vil MIERDA!


Me entere de que unas personitas quieren mis redes sociales... bueno... no los quiero dejar con las ganas de criticarme aquí se las pongo, que las disfruten


https://www.facebook.com/laura.jimenezzamudio

https://twitter.com/YoNoSoySocial

http://instagram.com/mrcherrybomb

;D disfrutenlo